Prensa


Festival: Los fabuladores después del fin del mundo

* Charlas de Enrique Serna y Alberto Chimal.
* Presentación del libro ilustrado de José Luis Zárate, ¿Cómo terminó la humanidad?
* Charla sobre videojuegos, taller de narrativa visual y proyecciones de cine complementan el festival.
* Convocatoria abierta para participación.

El 1 y 2 de febrero, Tlaxcala será la sede de la segunda edición del encuentro regional de narrativa Los fabuladores, esta vez con la temática Después del fin del mundo. En este festival escritores, estudiantes y amantes de la literatura se reunirán para descubrir nuevos mundos a través de las historias. Nuevos mundos que son urgentes, porque el mundo anterior ya se ha terminado.

El objetivo de este año –siempre bajo la premisa de fomentar la lectura y la creación literaria- es explorar las historias en todas sus dimensiones. Se parte de la idea de que todo está lleno de historias, incluso nosotros mismos.  Historias que no sólo se cuentan con palabras. Pueden contarse con música, pinturas, dibujos, películas, y hasta videojuegos.

Bajo este rubro, el  programa incluye dos charlas con reconocidos escritores: “Cómo empezar a escribir una historia”, con Alberto Chimal, y “Los libros que me cambiaron la vida”, con Enrique Serna.

Asimismo, los asistentes conocerán la relación de la narrativa con los videojuegos –más importante y evidente de lo que creemos-, con  Josué Rodrigo Contreras Granados, desarrollador de videojuegos. Al finalizar esta conferencia se presentara el videojuego ABO MANDO, desarrollado en la ciudad de Tlaxcala.

Además, se realizará un taller de historieta a cargo de la profesora Anabell Chino, y diversas proyecciones de películas en la Pinacoteca del Estado, comentadas por el cineasta Diego Fernando Castillo Bonilla.

José Luis Zárate presentará su libro Cómo terminó la humanidad, ilustrado por el Colectivo Amable, un grupo emergente de artistas visuales. Esta obra fue publicada exclusivamente para el festival.

Y para promover la participación del público, se realizarán mesas de lectura, cuyos integrantes se elegirán por concurso a través de la convocatoria que está publicada en el sitio web de la agrupación.

El evento está organizado por la iniciativa independiente de Olivia Teroba y Mauricio Ramos, estudiantes
interesados en promover la lectura y creación narrativa en Tlaxcala. Y es respaldado por el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura, a través de su programa de Fomento a la lectura y Salas de Lectura.

Las actividades del viernes se realizarán en la Casa del Artista, con dirección Lardizábal no. 14. Las actividades del sábado se realizarán en la Pinacoteca del Estado, con dirección en Guerrero no. 15. La convocatoria para participar en las mesas de lectura y toda la información del evento está disponible en su página web: http://somosfabuladores.blogspot.com. Para más información pueden comunicarse al correo somosfabuladores@gmail.com, o a través de la página de Facebook, Los Fabuladores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario